Blanco Verdejo Ecológico 2015, de Bodegas De Alberto


Blanco Verdejo Ecológico 2015, de Bodegas De Alberto
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo
Graduación: 13%
Vino de Producción Agraria Ecológica

Las Bodegas De Alberto, están ubicadas en una localidad castellana a 25 km. de Valladolid, enclavadas en una antigua casa de labranza, fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el Siglo XVII. Sus galerías subterráneas, grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, tienen más de 1 km. de longitud, constituyendo un verdadero laberinto que recorre el subsuelo de Serrada.

El área de sus viñedos, pertenecientes a la D.O. Rueda, se sitúan en la zona central española, atravesada por el río Duero, y considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos. Un esfuerzo continuo en inversiones e investigación, la colocan en una posición puntera con la tecnología más avanzada para la producción de vinos de alta calidad.

Catado el Sábado 18 de Junio 2016

  • En vista, ofrece un color amarillo pajizo de tonalidad baja casi cristalina, brillante, limpio con una lágrima de tamaño pequeño con caída alegre.
  • En fase olfativa, muy varietal, franco, fresco, cítrico y potente, con expresivos primarios varietales de fruta fresca transmitiendo muchos recuerdos variados como a lima, corteza de limón, manzana verde, hierba recién segada y una amplia gama tropical, ramillete floral, balsámicos, ligeros anises y vegetales, transmite sensaciones frescas, limpias y nítidas, toques anisados de hinojo y tomillo propios de la variedad verdejo y tonos de heno y hierba fresca de buena intensidad y gran persistencia. Invita a seguir jugando con la copa.
  • En boca se muestra igualmente cítrico, afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, con una estructura notable y densa, con personalidad y característico toque amargo al final aportado por la característica singular de esta variedad verdejo. A su vez, transmite amplitud, volumen y carácter de distinción, junto a una atrevida y jovial personalidad. En conjunto este vino ofrece una muy buena presentación y una excelente relación calidad precio.

PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 93/100 pts

Comentarios