Valdecuevas Blanco 2014, de Bodegas Vadecuevas


Valdecuevas Blanco 2014, de Bodegas Vadecuevas
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo de viñedos viejos, suelos pobres y pedregosos.
Graduación: 13%


Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente produce aceites y vinos de calidad.
Para la elaboración del aceite disponen de una plantación de 140 hectáreas de olivar. Con el fin de controlar todo el proceso de principio a fin y en el menor tiempo posible, para minimizar la oxidación de la aceituna, se ha construido la almazara en la propia finca.En cuanto al vino, cuentan en la actualidad, con viñedos dentro de la Denominación de Origen Rueda. Para la elaboración del vino disponen de una bodega con las últimas tecnologías existentes.


Catado el Domingo 22 de Noviembre 2015

  • En vista, ofrece un color ligeramente verdoso de tonalidad baja con reflejos plateados, brillante, limpio con una lágrima de tamaño pequeño con caída alegre y todavía con muy buena presencia pese a ser de una añada anterior a la que pudiese corresponder a día de hoy.
  • En fase olfativa, muy fresco y no demasiado potente,  expresivos aromas primarios de fruta fresca transmitiendo muchos recuerdos variados propios de esta uva, tales como a manzana verde, hierba recién segada y una amplia gama tropical elegante aunque no excesivamente madura, con lña copa ligeramente calentada, aparecen notas de ramillete floral, ligeros anises y vegetales, transmite sensaciones frescas, limpias y nítidas, aromas francos propios de la variedad verdejo.
  • En boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, sabroso, buena estructura y buen volumen, con un toque amargo al final que le aporta un punto personal y diferenciador. A su vez, transmite carácter junto a una tímida muestra de evolución. En conjunto este vino presenta una relación calidad precio ligeramente descompensada.


PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 87/100 pts.

Comentarios