Restaurante AS, en Amsterdam (Holanda)


Restaurante AS, en Amsterdam (Holanda)
Situado a escasos metros de la feria de muestras RAI de Amsterdam, emplazado en el centro de un muy placentero espacio natural, rodeado de vegetación y amplios espacios abiertos, sencontramos este curioso restaurante construido en planta circula,r en la calle Prinses Irenestraat nº 19, en el que vine a cenar el domingo 22 de Noviembre 2015.


Mientras nos atendió la camarera, pude recrearme durante unos minutos y contemplar tan curiosa organización arquitectónica para un restaurante. Como citado anteriormente, este comedor se distribuye en una planta diáfana de forma circular, aprovechando los extremos radiales del mismo, utilizando unos tabiques para obtener unos pequeños apartados o reservados, enfocados a crear un ambiente con algo más de intimidad. 


Nuestra mesa se emplazó en el centro de la sala. Salón principal compuesto con mesas largas a modo de cantina, en la que los comensales se adaptan a las plazas libres, el lugar en el que finalmente se vaya a disfrutar de la comida.  Después de ojear la carta y disfruta de una excelente cerveza local Budels de elaboración artesanal procedente de cultivo Ecológico, al mismo tiempo que pedimos lo que íbamos a cenar, también se eligió el vino. Antes de hablar del plato único que disfruté, citar que el vino para la ocasión fue elaborazo por Azienda Meroi, de nombre comercial  Nèstri Tinto Italiano 80% Merlot con 20% Cabernet Franc, de añada 2012 con crianza durante 10 meses en barrica, procedente de la denominación de origen DOC Friuli Colli Orientali Buttrio


Diversos fueron los motivos que me obligaron a tomar únicamente el plato principal, ya que debido a la muy temprana hora a la que nos sentábamos a la mesa (creo recordar que no eran ni las 20:00 Hrs), sumado a las largas horas de viaje del día, que ya pesaban a estas horas y principalmente el haber comido pocas horas antes unos aperitivos en un bar cercano, fueron un cúmulo de factores que finalmente no me permitieron conocer con más detalle otras propuestas de la carta.


Así fue como opté por degustar un guiso especialmente recomendado por el chef, jugosa porción de cuartos traseros ahumados de ternera en salsa, con calabaza, chirivía, escarola, zanahoria y patata. Un plato muy completo y copioso, que no me llamó especialmente la atención ni por su presentación ni por sus cualidades, pero que tengo que reconocer que me estuvo bastante bueno. En conjunto, un lugar curioso y original, con buen servicio y atención, una carta muy sencilla con poca variedad, pero con una representación muy singular, de platos típicos de su rica gastronomía local.

Comentarios