Tinto Syrah Crianza 2009, de Dehesa del Carrizal.


Tinto Syrah Crianza 2009, de Dehesa del Carrizal.
V.T. de Castilla
Uva Utilizada: 100% Syrah
Graduación: 14,5%
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés.
Edición Limitada - botella nº 13.063 de 21.500 para esta añada 2009

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.
Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 15 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales
.


Según la ley 24/2003 del 10 de julio de la viña y el vino se considera pago “Un paraje rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de su entorno, y donde se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Además, la producción de uva, la elaboración del vino y el embotellado deben realizarse dentro del pago, siguiendo estrictamente las normas de producción reguladas por Orden Ministerial específica para cada Pago”



Catado el Jueves 9 de Octubre 2014


  • En vista, ofrece un color granate de capa alta, con ribete violáceo-dorado, lágrima abundante de caída  lenta. 
  • En nariz, requiere aireación, es muy potente con aromas bien definidos, resulta franco y de gran seriedad. Transmite recuerdos a regaliz, frutos negros, frutos del bosque, mora, aceitunas negras, cereza madura confitada... con un buen nivel de madurez pero sin llegar a compotar, con recuerdos especiados como a pimienta y clavo, además aparece un tímido recuerdo láctico, también señalar un predominio notable de aromas tostados, torrefactos, fondo mineral a grafito y un final ligeramente balsámico además de alcohólico. .
  • En boca, es potente, cálido y con unos taninos marcados pero de corta persistencia, su entrada en boca resulta muy notable, con un peso en boca alto y un recorrido bastante largo, su acidez es viva y equilibrada, con una fruta algo limitada, debido a la gran intensidad de madera. En retronasal, aparecen notas licorosas, con una presencia de fruta madura acorde a su fase olfativa. En conjunto es un vino singular marcado por su gran carácter y su terruño, ofrece una relación calidad precio correcta y en concordancia, muy importante tener en cuanta que este vino debe ser servido a una temperatura nunca superior a 17ºC, ya que sus notas cálidas pueden llegar a ser predominantes y a la vez desagradables.
PVP Recomendado entre 10 y 15 Euros
Puntuación Enogourmet92/100 pts

Comentarios