Algueira Mencía 2013, Adega Algueira


Algueira Mencía 2013, Adega Algueira
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Mencía
Graduación:13,5 %
Maceración a Temperatura Controlada.


Entre antiguos bosques de robles y castaños, en la ribeira do Sil, donde los monjes construyeron sus monasterios en el siglo XII, en la provincia de Lugo, está situada la Adega Algueira, en un escenario de tranquilidad y sosiego, perfecto para crear su vino. El edificio está integrado en la naturaleza que lo rodea, similando una construcción monacal románica.


Esta Bodega Apuesta por variedades autóctonas, basando su producción, exclusivamente en la uva procedente de sus propios viñedos ubicados en las laderas del rio Sil, y beneficiadas de un microclima excepcional para la producción de uva de gran calidad. 
El objetivo es primar la calidad sobre la cantidad, consiguiendo un vino de Autor que a buen seguro agradará al amante del vino.




Uvas tintas de Mencía, Alvarello, Merenzao, Caíño y blancas de Godello, Loureiro, Alvariño y Treixadura, son las notas musicales que utilizamos para componer nuestra obra. La orientación de sus viñas, el microclima, el cultivo en pendiente sobre muros, mirando al río, y el especial cuidado que dan a sus viñedos en búsqueda de bajos rendimientos por cepa, son su mejor secreto.
Las personas que trabajan en estos viñedo "Carballocovo", día a día interpretan el instrumento de la vid para conseguir las notas que proporcionarán a la obra de la personalidad que se han propuesto.




Catado el Domingo 2 de Marzo 2014


  • En vista, presentas un color rojo picota de capa media, con reflejos violáceos y una lágrima de tamaño pequeño y caída viva.
  • En nariz, es fresco y ligero, poco complejo pero franco e interesantes aportaciones joviales, frutales y amplio espectro de aromas primarios muy interesantes, recuerdos ligeros a frutillos de bosque, moras, frambuesa y un importante matiz anisado que nos recuerda al regaliz de palo o peladuz. Intensidad aromática algo limitada pero tal vez e pueda destacar una sutil carencia de intensidad junto algo de potencia ya que llega a resultar algo plano. Detrás de estos aromas, se aprecian delicadas notas minerales.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, con peso en boca corto, recorrido breve, gran ligereza, fácil de tomar, de trago muy largo y con mucha frescura, su paso por boca resulta poco persistente y algo mentolado, en conjunto es agradable y fácil de tomar con una relación calidad/ precio difícil de defender cuando uno no conoce las dificultades orográficas que existen en esta región y los enormes costes de producción que tienen las bodegas de esta región.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet88/100 pts.

Comentarios