Tinto Cabernet Sauvignon Crianza 2008, de Dehesa del Carrizal.


Tinto Cabernet Sauvignon Crianza 2008, de Dehesa del Carrizal.
V.T. de Castilla
Uva Utilizada: 100% Cabernet Sauvignon
Graduación: 15%
Crianza durante 20 meses en barrica de roble francés.
Edición Limitada - botella nº 1.389 de 2.685 para esta añada 2008

La Finca Dehesa del Carrizal se asienta en una zona de clima mediterráneo templado con influencia atlántica. Un microclima que permite una lenta y armoniosa maduración de la uva, con un amplio rango de temperaturas día/noche y una media de bajas temperaturas más suave. Las cepas descansan sobre una “raña”. Es el nombre local de las laderas y llanos al pie de las montañas que han sufrido la erosión del agua y las lluvias, lo que provoca una acumulación de arcillas y cantos cuarcíticos. Erosiones que se remontan al Cámbrico y que, gracias al microclima y a la humedad, albergan un interesante punto de acidez.  En este privilegiado lugar, los viñedos en espaldera reciben los aromas de la vegetación mediterránea: monte bajo, la jara, romero, tomillo..etc




Catado el Domingo 2 de Noviembre 2014

  • En vista,  ofrece un color rojo intenso de capa alta, con ribete violáceo y lágrima densa de caída lenta.
  • En nariz, requiere una ligera aireación para disfrutar de la enorme complejidad que transmite, en un primer plano se aprecian recuerdos a frutos rojos maduros aunque no llegan a apreciarse notas licorosas, esta fruta aparece sobre un fondo muy marcado por importantes notas minerales que transmiten recuerdos a tierra húmeda, pizarra, grafito, carboncillo...etc, recuerdos a monte mediterráneo, ligera sensación mentolada, de regaliz y balsámica, de fondo su sensación tostada es notable aunque no queda por encima de su sensación frutal y especiada, ya que se encuentra conjugado en buena armonía ofreciendo grandes recuerdos ahumados entremezclados con su fruta y sus notas minerales. No resulta cálido pese a su elevada graduación.
  • En boca, su entrada es muy notable, estructurada y  aterciopelada, con acidez correcta, equilibrada, de peso en boca muy alto y recorrido largo, taninos dulces muy bien trabajados con una capacidad secante media/ corta, paso por boca agradable, con un final muy frutal con importante presencia en postgusto de regaliz y notas mentoladas. Conjunto muy serio de trago muy corto y con unas buenas cualidades organolépticas, ofrece una relación Calidad / Precio interesante.

PVP recomendadoentre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts 

Comentarios