Pétrola Blanco Sauvignon Blanc 2013, de Bodegas Dealort


Pétrola Blanco Sauvignon Blanc 2013, de Bodegas Dealort
D.O. La Mancha
Uvas Utilizadas: 100% Sauvignon Blanc

Graduación: 12%

Bodegas de Alort es una bodega joven, exclusiva y vanguardista, situada en Alcázar de San Juan, fruto de la experiencia de sus profesionales en la elaboración de vinos de calidad y de un extenso conocimiento del mercado del vino a nivel mundial. Los vinos de esta bodega, son vinos minoritarios, vinos a medida, de escasa producción y tiradas cortas, vinos de firma con una fuerte imagen de marca que podríamos denominar de colección. Sin embargo, no son vinos para guardar, son vinos para beberlos, vinos para descubrir y disfrutar el momento. Para ello se utiliza la última tecnología disponible tanto en la recolección de la uva como en el proceso de elaboración y crianza, se invierte tiempo en investigación y creación. Además se utilizan viñedos ecológicos sin tratamientos fitosanitarios que agredan el medio ambiente.

Catado el Sábado 1 de Noviembre 2014
  • En vista, presenta un color blanco translúcido de baja intensidad con unos reflejos ligeramente plateados, su lágrima es fina y de caída viva.
  • En nariz, es muy interesante, de muy buena intensidad y una apreciable expresividad. Aparecen notas frutales bien definidas con imponentes recuerdos a fruta blanca muy madura, carne de membrillo, albaricoque, pera  y un gran predominio a melocotón muy maduro y almibarado, destacar también notas florales intensas e equilibradas, junto a un ligero recuerdo cítrico que recuerda un poco a naranja confitada. Un conjunto fresco de notas dulces con muy buen equilibrio entre sus aromas.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente ácida, de peso en boca medio y potente recorrido frutal con recuerdo floral en retronasal, además de poder apreciar al final una ligera sensación amarga. En conjunto presenta una buena personalidad con notas diferentes que mezclan frescura y seriedad, ofrece una muy buena e inmejorable relación calidad/precio.

PVP Recomendado  inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet93/100 pts

Comentarios