Maridaje de Alta Costura, Joyas y Vinos, en Bodega Vera de Estenas



Alta Costura de Rosa Gallego y Joyas Rosa Sempere, en Bodega Vera de Estenas 
Evento celebrado el Sábado 25 de Octubre 2014 en el Museo de la Bodega de Vera de Estenas, finca situada a pocos kilómetros de Utiel (Valencia).



Los vinos de Bodegas Vera de Estenas se atrevieron esta vez a maridar con el mundo de la moda acercado de la mano de Rosa Gallego Diseñadora y de las bellísimas joyas artesanas de Rosa Sempere JoyerosCasi un centenar de personas nos dimo cita durante esta calurosa mañana de otoño, en una de las bodegas más antiguas y singulares de la D.O. Utiel - Requena. Dicho evento pudiera sin duda haber servido para celebrar el reconocimiento obtenido por este bodega recientemente, ya que a bodegas vera de Estenas se le ha concedido hace pocas semanas, el privilegio y el honor de ostentar a día de hoy, el título de Denominación de Origen Propio como Vino de Pago, y para ello, que mejor manera que juntar a un grupo de amigos, profesionales de la moda y de la imágen y por supuesto a amantes de las pasarelas para festejar tan importante acontecimiento..  


El mundo de la moda de alta costura siempre sabe bien rodearse de aquellos elementos que realzan la belleza de los diseños, así pues las mejores telas y las originales joyas, junto con un equipo de profesionales del diseño y la costura, buscaron una estampa ideal dónde mostrar este tipo de arte tan sofisticado, se ha encontró en esta bodega, un lugar ideal como escaparate de la alta costura y con la acertada intención de crear un ambiente de glamour y de originalidad. 



Con unos pocos minutos de retraso sobre la hora prevista debido a unos insignificantes contratiempos con la llegada de los vestidos, pudo dar comienzo el citado evento. Rápidamente todos los presentes, quedamos encantados por la belleza de los diseños y de las joyas que lucían los cuellos y los tocados de las 10 chicas modelo que fueron desfilando una a una, sobre la alfombra roja preparada para la ocasión en una de las salas más antigua y con más solera de la bodega.


Desfilaron por la improvisada pasarela, variados modelos desde vestidos cortos muy atrevidos e informales, hasta vestidos largos de estilo andaluz con un ligero rasgo de la cultura musulmana... incluyendo entre ambos, otros modelos de cortes elegantes, con puntos elaborados, finos y de confección barroca en genera, reconocer que todos ellos resultaron muy vistosos, elegantes y aptos para poder lucirlos en grandes galas y a su vez , no destacar en exceso ni por colorido, ni por diseños demasiado extravagantes.



No quiero dejar pasar por alto, las sofisticadas joyas de carácter Étnico, diseñadas y fabricadas por Joyería Rosa Sempere, para las cuales se emplearon vistosas estructuras de oro, para decorarlas con innumerables piedras preciosas, tan variadas como llamativas como esmeraldas, rubis, amatistas, alejandritas, perlas y ámbar por citar algunas... que dieron un toque de distinción, junto a los peinados clásicos que fueron empleados para esta ocasión.


Una vez terminado el desfile, todos los presentes no dirigimos a tomar un vino de honor, en una zona exterior, habilitada para la ocasión. Bodega Vera de Estenas, obsequió a los presentes con la posibilidad de conocer más a fondo, tres de sus mejores vinos y en el que se incluye a la vez, uno de los más representativos a día de hoy de esta bodega, la cual demuestra con trabajo y amplia dedicación, que cada día se esfuerza por mejorar y por obtener puntos de diferenciación con respecto a sus competidores de la zona.


El primero de ellos que nos fue atentamente servido, fue su Cava Vera de Estenas, fresco y ligero, de tonalidad ya ligeramente apagada pero todavía de carbónico punzante, elaborado en otra bodega colaboradora, situada en la localidad Requena y a su vez perteneciente a la DO Cava.
El segundo vino, fue el Blanco Viña Lidon 2013, Chardonnay 100% Fermentado en barrica, de paso por boca graso, untuoso y muy expresivo en nariz, conjunto muy agradable, de buena complejidad y con notas frutales ya maduras, en conjunto es un vino muy interesante aunque no como nota constructiva, no le vendría nada mal mejorar o ya actualizar su clásico diseño de etiqueta...


... y el vino estrella, fue el Tinto, Martinez Bermell Merlot 2012, primer vino amparado bajo la Denomincación de  Origen Protegida "Pago Vera de Estenas", dicha mención obtenida, es un reconocimiento a la intachable trayectoria de esta bodega y al esfuerzo por elaborar vinos con uvas exclusivamente procedentes de sus viñedos y únicamente elaborados en sus propias instalaciones.
Vino de color púrpura muy vivo de capa baja, transmite una sensación frutal muy armoniosa e importante, todo ello queda muy bien equilibrado junto a notas de madera que le confieren recuerdos a azúcar caramelizado. En boca su entrada es fresca, de peso en boca corto, paso muy frutal y postgusto largo con final fresco, el cual invita a seguir tomando, un vino ideal para tomar entre horas, aunque como sin lugar a dudas, como mejor está, es junto a una buena comida no demasiado condimentada.


Dichos vinos fueron acompañados por unas deliciosas virutas de chocolate negro con almendras, elaborado de manera artesanal por una de las pastelerías más prestigiosa y mas reconocidas de Utiel, como lo es la pastelería "el Cebo"... todo ello para poner el  broche a una mañana estupenda y armoniosa, en la que maridó la moda, con el vino y la confitería.


Este día fue una inmejorable ocasión para reencontrarse con grandes amigos como Javi Prats entre otros, pero además para pasar una muy agradable mañana de Sábado, rodeado de glamour, alta costura, joyas, gente guapa y buenos vinos. Un evento al cual deseamos que se pueda repetir muy pronto, ya que todo estuvo tan bien, que supo a poco, aunque ya se sabe lo que dicen, "que si lo bueno es breve, dos veces bueno... "
Enhorabuena a todos los organizadores, colaboradores y participantes, por haber desarrollado esta iniciativa con tanto éxito, y no dudéis en contar con nuestra presencia, para cualquier otro evento de estas características que podáis organizar en el futuro.

Comentarios