Brandan Godello 2013, de Adega Algueira


Brandan Godello 2013, de Adega Algueira
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Godello 
Graduación:12,5%

Entre antiguos bosques de robles y castaños, en la ribeira do Sil, donde los monjes construyeron sus monasterios en el siglo XII, en la provincia de Lugo, está situada la Adega Algueira, en un escenario de tranquilidad y sosiego, perfecto para crear su vino.
El edificio está integrado en la naturaleza que lo rodea, similando una construcción monacal románica.


Esta Bodega Apuesta por variedades autóctonas, basando su producción, exclusivamente en la uva procedente de sus propios viñedos ubicados en las laderas del rio Sil, y beneficiadas de un microclima excepcional para la producción de uva de gran calidad.

El objetivo es primar la calidad sobre la cantidad, consiguiendo un vino de Autor que a buen seguro agradará al amante del vino.






Uvas tintas de Mencía, Alvarello, Merenzao, Caíño y blancas de Godello, Loureiro, Alvariño y Treixadura, son las notas musicales que utilizamos para componer nuestra obra.    

La orientación de sus viñas, e microclima, el cultivo en pendiente sobre muros, mirando al río, y el especial cuidado que dan a sus viñedos en búsqueda de bajos rendimientos por cepa, son su mejor secreto.

Las personas que trabajan en estos viñedo "Carballocovo", día a día interpretan el instrumento de la vid para conseguir las notas que proporcionarán a la obra de la personalidad que se han propuesto.




Catado el Domingo 2 de Marzo 2014


  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos ligeramente dorados y con una buena lágrima presente, de recorrido lento.
  • En nariz es complejo, expresivo y de intensidad alta, con una ligera acidez marcada, al agitar da una primera impresión de vino ligero y fácil, pero rápidamente se muestra muy serio y elegante, es muy floral con recuerdos a jazmín y heno, también aromas a fruta blanca ligeramente ácida con predominio de albaricoque y níspero, pero la fruta no termina de aparecer muy madura, también se destapan notas cítricas, con recuerdos a pomelo y limón, todos estos aromas se construyen sobre un interesante fondo de notas salinas que le permites ser ligeramente balsámico. En conjunto es muy agradable y elegante.
  • En boca, su entrada es todavía ligeramente ácida, buena frescura, predominan buenos aromas florales y frutales, resulta carnoso pero muy fácil de beber, bastante cremoso, con un peso en boca y un recorrido medio, muy floral en el ataque pero el el postgusto resultan evidentes aromas cítricos. Buena concordancia con su fase olfativa, invita a seguir tomando. En conjunto ofrece una discreta relación calidad/ precio

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios