Champagne Cuvée Tentation, de Louis de Sacy


Champagne Cuvée Tentation, de Louis de Sacy 
D.O. Champagne
Uvas Utilizadas: 60% Pinot Noir, 30% Chardonnay y 10% Pinot Meunier
Graduación: 12ºVol
Crianza en en rima durante 36 meses



Louis de Sacy nació en París en el S. XVII. Fue un abogado de renombre y un brillante especialista del lenguaje. En memoria y como tributo a este brillante antepasado, fue creado el champagne Louis de Sacy.
Desde el principio, 12 generaciones de viticultores han sucedido unos a otros en el desarrollo de la prestigiosa marca Louis de Sacy y en 1994 su familia más reciente, tomó el mando de la empresa.


Como sus predecesores, desde aquel día y hasta el día de hoy, desarrollaron el renombre y la reputación de Louis de Sacy, especialmente en el extranjero. La marca es representada en muchos países europeos, así como en Asia, EEUU y Brasil, recibiendo numerosas distinciones. Esa es la recompensa por el trabajo de hombres y mujeres quienes han contribuido con toda su pasión y saber hacer en la elaboración de la marca Louis de Sacy. Las instalaciones de Louis de Sacy están situadas en Verzy



Esta aldea en las laderas de Montagne de Reims es una de las 17 aldeas, de 319 aldeas de champagne, a las que se les permite utilizar el nombre de Grand Cru.
En estas excepcionales tierras, Alain Sacy trabaja sus viñedos de una manera razonable. La naturaleza aprecia esa atención y muestra su gratitud dando uvas de gran calidad
El delicado proceso de mezclar diferentes uvas, viñedos y terroirs, asegura la creación del carácter y elegancia del Champagne Louis de Sacy. 
Para la elaboración de este champagne extra seco, las uvas son cuidadosamente seleccionadas de dos “terroirs” distinguidos: “Costs de Blancs” para Chardonnay y “Montagne de Reims” para Pinot Noir y Pinot Meunier. Esta exquisitez ha estado promovida por los hijos de Alain Sacy (actual presidente de la bodega) quienes se unieron a su padre en la aventura de lanzar un nuevo y fresco champagne.

La fermentación alcohólica de este champagne está sometida a un estricto control de temperatura.  Antes de ser embotellados, los vinos se destilan ligeramente. La segunda fermentación se realiza en la bodega de Louis de Sacy durante 30/45 días a una temperatura de aprox. de 12ºC. Después de este proceso, el vino se guarda durante un periodo de tres años. Será degollado pocas semanas antes de ser enviado con el objetivo de maximizar los aromas obtenidos y preservar la frescura del Cuvée.

Este producto está distribuido en exclusiva para España por www.soqum.com

Catado el Sábado 7 de Junio 2014

  • En vista, diseño de botella baja con forma redondeada sensiblemente diferente a la usualmente utilizada tanto para cava como para champagne, siendo este un punto diferenciador. En copa presenta un color amarillo pajizo con reflejos tímidamente dorados y muy brillantes, su burbuja es pequeña, compacta, de recorrido rápido con una buena continuidad, formando abundantes rosarios muy bien definido y una corona de persistencia corta.
  • En nariz, ofrece una buena intensidad, destacada por su buena complejidad, en una primera impresión aparecen fugaces notas cítricas que rápidamente dejan paso a una fruta blanca madura, seguidamente de abren paso diversas notas de crianza, las cuales nos recuerdan a frutos secos, como avellanas, nueces, almendra tostada... para finalmente mostrar de fondo un marcado aroma a levadura, el cual despierta un recuerdo importante a bollería francesa con un singular matiz de mantequilla fresca muy típico de ciertos vinos blancos de uva Chardonnay que se elaboran en la región francesa de Borgoña.
  • En boca, su entrada es viva y alegre, con un carbónico notable de burbuja potente, ligeramente punzante, buen equilibrio y correcta acidez, de peso en boca medio y recorrido largo, con postgusto marcado, agradable y muy persistente, a su paso aparecen de nuevo esas sensaciones frutales anteriormente descritas en la fase olfativa, en retronasal resaltar la aparición de bollería. En conjunto ofrece una muy interesante relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios