Reina de Castilla Verdejo 2011 Fermentado en Barrica


Verdejo 2011 Fermentado en Barrica, de Bodegas Reina de Castilla

D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo de Viñedos Viejos con más de 30 años
Graduación: 13,5%
Fermentación y Crianza durante 8 meses en Barrica de Roble Francés

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Gran parte del éxito debemos de achacárselo a la tierra. En un particular microclima y un singular terreno pedregoso que los viticultores de antaño y hogaño han convertido en virtud, crecen las cepas que desde hace varios siglos son reconocidas por la calidad de sus producciones.

Los viticultores que integran la Bodega llevan décadas especializados en el cultivo del Verdejo, varietal autóctona de la DO Rueda. La bodega cuenta con 223 hectáreas de viñedos propios, siendo la variedad Verdejo la que predomina; en menor medida se cultivan otras variedades como Sauvignon Blanc, Viura y Tempranillo. El "terroir" de la zona se caracteriza por la superficie de cantos rodados, los suelos permeables y subsuelos arcillosos.




Catado el 24 de Diciembre 2014


  • En vista, ofrece en la copa, un color amarillo pajizo, con reflejos limón, brillante, limpio y de buen nivel glicérido.
  • En nariz, es interesante, de intensidad alta, primero destacan notas cítricas, mucha frescura, pomelo, seguidamente fruta de hueso, melocotón y albaricoque, con recuerdos de almíbar, también recuerdos a pera y a plátano no excesivamente maduro, se aprecian notas herbáceas, tímidos recuerdo a hierba recién cortada con un ligero matiz anisado al final junto a un marcado matiz ahumado con recuerdos a azúcar tostado.
  • En boca, su entrada es fresca y de acidez correcta,  su peso en boca es medio-alto y de paso lento con notas frescas y frutales en el postgusto,  destaca por su volumen y tiene buena intensidad, al final aparece un ligero amargor, típico de la variedad verdejo, pero no resulta nada molesto ya que es de trago lardo e invita a seguir tomando, es un vino completo, complejo muy bien equilibrado y que ofrece una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet91/100 pts 

Comentarios