Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2012, de Bodegas Reina de Castilla


Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2012, de Bodegas Reina de Castilla
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 13%



Catado el Domingo 2 de Febrero 2014


  • En vista, presenta un color amarillo con tímidos tonos de ligera evolución y reflejos dorados, lágrima de tamaño fino y con caída viva.
  • En nariz, es interesante, expresividad muy correcta, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos de fruta blanca muy madura como a pera compotada, albaricoque, hueso de melocotón... además de ofrecer en plano ligeramente escondido, debido a que su punta ácida está de capa caída no se terminan de percibir claramente recuerdos de frutas tropicales pese a que si se buscan y se buscan se terminan por intuir... pese a todo, se pueden descubrir llamativas notas especiadas con matices a hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente dulzona con un sutil toque ácido, de peso en boca corto, volumen y con recorrido medio. Destaca su paso frutal,  intenso y amable, muy acorde a su fase olfativa. En conjunto es un vino muy agradable, fácil de beber, aunque la lástima es no haber podido catar antes esta añada o tal vez por estas fechas hubiese correspondido ya catar la añada 2013, pero pese a este detalle es un vino muy fácil de beber y con buena nariz. Ofrece una muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 88/100 pts.

Comentarios