Luzón Roble 2011, de Bodegas Luzón


Luzón Roble 2011de Bodegas Luzón
D.O. Jumilla
Graduación: 14%
Uvas Utilizadas: 70% Monastrell y 30% Syrah

Fermentación y posterior Maceración  durante 15 días 

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000.
En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueran acometidas importantes inversiones, reformando y dotando Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas.

Bodegas Luzón cuenta con más de 4.800m2 de superficie construida. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, que hacen nuestra bodega un lugar especial. Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada. 



Catado el Viernes 11 de Octubre 2013


  • En vista, presenta un color rojo cereza de capa media- baja, con ribete violáceo brillante y de lágrima estrecha con caída viva.
  • En nariz, es de buena intensidad frutoso y muy interesante, recuerdos a frutos silvestres, frambuesas, moras, gominolas... en un segundo plano se aprecian recuerdos herbáceo  notas verdes y vegetales con notas de hierba recién segada aunque sin duda de manera anecdótica ya que su predominio frutal es muy amplio... una vez la copa bien aireada, se descubre aromas florales con recuerdo sobre todo a la flor del lilero. Un vino con matices olfativos muy primaverales, frescos y dulces.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y aterciopelada con una ligera sensación verdosa , aunque esa ligera y desagradable sensación dura escasos segundos, ese detalle sin duda se verá corregido con unos pocos meses de botella, su peso en boca es medio y su recorrido frutal tampoco es muy largo. Su postgusto es interesante, muy acorde a su fase olfativa, con notas dulces y florales muy importantes de citar. En conjunto es un vino interesante, no demasiado ligero, fresco, y relativamente fácil de beber, no muy complejo pero con un interesante carácter propio y singular, todo ello acompañado de una muy correcta relación calidad / precio

PVP recomendadoEnte 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

Comentarios