Jardins Rosé 2012, de Castillo de Perelada.


Jardins Rosé 2012de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 62% Garnacha y 38% Melot

Graduación: 13,5%

Este vino es originario del Empordà, zona vinícola situada en la esquina nordeste de la península ibérica, entre Francia y el mar. El clima es mediterráneo y recibe la fuerte influencia de los vientos, en particular de la Tramontana, que puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La temperatura media es de 16º C, y el régimen de precipitaciones anual oscila entre los 600-700 mm. En el Empordà hay una gran heterogeneidad de suelos.

mediados del siglo XIX el paisajista parisino François Duvillers (1807-1881), uno de los más prestigiosos de su época, recibe del conde de Perelada el encargo de diseñar los jardines de su castillo. Duvillers decide combinar la típica estructura geométrica de Versalles o Chantilly con una más sinuosa, inspirada en los jardines ingleses, y plantar 158 especies, tanto autóctonas como exóticas.
En ellos se inspiran precisamente los vinos Jardins de Castillo Perelada, que presentan una complejidad de matices florales con la que pretenden ilustrar aromáticamente la esencia de la obra que Duvillers realizó en el castillo.




Catado el Viernes 28 de Junio 2013



  • En vista, presenta un color rosa salmón de capa baja con ligera entonación de piel de cebolla con ribete tímidamente violáceo, posee una lágrima gruesa de caída alegre.
  • En nariz, es vivo, fresco, agradable y potente, con buenos matices frutales, florales y herbáceos, principalmente se destapan aromas suaves de fruta roja, combinado con un interesante recuerdo a heno, sensaciones agradables y bien integradas, destacar por encima de todo un sobresaliente recuerdo a fresa no demasiada madura, y a manzana roja sin descartar pequeños recuerdos cítricos, también se perciben matices vegetales verdosos, a su vez en un segundo plano se aprecian recuerdos florales, aunque estos quedan desgraciadamente enmascaradas por una sensación cálida que llega incluso a no favorecer en exceso su expresividad aromática.
  • En boca, su entrada es apreciable, con una correcta punta ácida la cual le aporta gran frescura, de peso en boca corto, paso glicérido y recorrido corto-medio, buena connotación frutal, muy acorde a sus fase olfativa pese a que volvemos a señalar con el dedo esa sensación cálida que no resulta muy bienvenida, ya que choca con la expresión delicada y foral que intenta transmitir. Posee un buen volumen, peso en boca medio, recorrido frutal de persistencia media, postgusto  largo  aunque se le echan en falta ciertas pinceladas florales la cuales quedan tapadas. En conjunto es un vino aromático en su justa medida que ofrece una correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendadoInferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts 

Comentarios