Sonsierra Blanco 2012, de Bodegas Sonsierra


Sonsierra Blanco 2012, de Bodegas Sonsierra
Uva Utilizada: 100% Viura
Graduación: 12,5 % 
Maceración pelicular del mosto con los hollejos durante 24 horas para máxima extracción aromática. Desfangado en frío durante 24 horas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C durante 15 días.


Catado el Sábado 25 de Mayo 2013

  • En vista, ofrece un color amarillo pálido con destellos limón con ligeros reflejos dorados, posee una lágrima fina de caída viva.      
  • En nariz, es de buena intensidad, es muy fresco y con gran aportación frutal con recuerdos evidentes a fruta blanca madura de pepita, tal como manzana, membrillo y pera, a su vez se llegan a percibir notas dulzonas que nos permite recordar al melocotón junto a notas cítricas muy frescas como corteza de limón y de fondo se puede reconocer un agradable y embriagador recuerdo flora.
  • En boca, su entrada es fresca, con buena acidez, peso en boca medio de trago corto y persistencia larga, postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa y ligera sensación cálida en retronasal que ayuda a transmitirnos su potencia aromática junto a la cual nos ayuda a convencernos que estamos ante un vino serio y bien elaborado, en conjunto es un vino muy bien elaborado con una  relación calidad / precio muy interesante.   

Pvp Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios