Restaurante Asiático Yaho, en Elche (Alicante)


Restaurante Asiático Yaho, en Elche (Alicante)
A día de hoy, existen dos restaurantes "Yaho" en Elche, uno de ellos situado en C/ Eugenio d`Ors nº 6, en el centro, Junto al Palacio de Congresos, pero al que fuimos nosotros se sitúa en C/ Jose Luis Navarro Campello, 2. 
Toda una sorpresa este restaurante en el que pude ir a cenar durante las fiestas de Elche el martes 13 de agosto 2013. Un sitio elegante y con una decoración muy moderna, local chapado de madera oscura y con un toque algo clásico. La ambientación es atractiva y cuenta a la entrada, con una pequeña fuente con carpas y tortugas.



Se debe considerar a este lugar como un restaurante de cocina asiática, porque es una mezcla de cocina japonesa, china, tailandesa, vietnamita, coreana... ya que en la carta se mezclan los platos más occidentalizados de estos y otros países de Asia. 
Quiero resaltar que desde hace un tiempo y sobre todo en las ciudades, los restaurantes asiáticos han pasado de ser el típico y cutre “chino” de toda la vida, a convertirse en los más sofisticados y caros restaurantes de comida oriental pero quiero hacer saber que en este caso estamos hablando de un restaurante que ofrece un servicio a mitad precio entre ambos mundos.



Este loca se caracteriza por ser un tranquilo y bonito lugar dónde comer diferentes platos de comida asiática, cabe destacar que hay mucha variedad de platos, para todos los gustos.



No es el típico restaurante chino de toda la vida, es comida oriental realizada con personalidad, con una carta muy variada, desde sushi a platos típicos chinos con una atención correcta pero no tan rápida como la que nos tienen acostumbrados en este tipo de lugares.


Nos decantamos por elegir de la carta un surtido variado de platos, los cuales nos fueron servidos al centro de la mesa en un sorprendente orden en el que fueron pedidos.



De primero tomamos Ensalada de la Casa, unos Rollitos Filipinos que estaban muy buenos pero resultaron muy pequeños, luego tomamos Ternera con Bambú y setas chinas, seguidamente nos fue servido un muy interesante y muy recomendable Arroz Coreano, después Pollo Taiwán y para terminar Pollo al Limón.



En general nos gustó bastante poder disfrutar de la buena cocina y de la buena mesa que ofrece este local. Comer allí por primera vez nos gustó por su variedad, limpieza y su decoración la cual sobretodo me encantó, además no abusan para nada con los precios y ese detalle es a tener muy en cuenta.


Comentarios