Cava Dionysus 2011 Brut Nature Reserva, de Canals i Munne


Cava Dionysus 2011 Brut Nature Eco Reserva, de Bodegas Canals i Munne
D.O. Cava. ( Catalunya)
Uvas Utilizadas: 60% Xarel·lo, 30 %  Chardonnay y 10% Macabeo
Graduación: 12º Vol.
Crianza en botella durante 20 meses antes del degüelle. 
Vino de Producción Agraria Ecológica

En el CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS que este año 2013 ha tenido lugar en Bratislava (Eslovaquia) los días 10,11 y 12 de Mayo  y en el que se han presentado 8.200 vinos procedentes de 50 países que fueron evaluados por 305 catadores de 40 nacionalidades, la bodega CANALS i MUNNÉ de Sant Sadurní D´Anoia, la capital del cava, ha obtenido la única GRAN MEDALLA DE ORO, el máximo galardón del certamen, para su cava DIONYSUS BRUT NATURE ECO lo que le convierte en uno de los mejores cavas del  mundo.
CANALS i MUNNÉ, con casi 100 años de existencia, fundada en 1.915 por Josep Mª Canals Capellades, es en la actualidad una bodega que une a su historia y tradición la técnica más moderna y avanzada dando como resultado unos de los cavas y vinos más prestigiosos y reconocidos tanto en el mercado español como en el internacional. Productos, todos ellos, que se caracterizan por una óptima relación  calidad-precio.


Además, CANALS i MUNNÉ ofrece la posibilidad de visitar sus cavas los fines de semana y festivos para conocer el atractivo mundo del cava y el vino convirtiendo a sus visitantes en expertos enólogos por un día. Una visita guiada que finaliza con una comida típica catalana en el restaurante ubicado  en la antigua bodega, la cava vieja, donde la bodega inicio su actividad, hoy convertida en el GRAN CENTRO DE OCIO CANALS & MUNNÉ 



Catado el Miércoles 31 de Julio 2013


  • En vista, es muy atractivo, color amarillo pajizo con tonos verdosos ligeramente apagados, con una burbuja abundante, muy estructurada, organizada y de tamaño pequeño, con buena persistencia formando una corona duradera de buen volumen.
  • En nariz, es vivo y sutil, en primer plano destacar aromas frescos y herbáceos aunque al los pocos segundos calentando la copa, se comienzan a apreciar notas de crianza, muy presentes con amplio recuerdos a bollería, frutos secos, aunque seguidamente, poco a poco va dejando nuevamente paso a imponentes notas frutales y florales, con evidentes recuerdos a violetas muy definidos, amplia presencia frutal que recuerda a una fruta blanca muy madura, como a pera y manzana amarilla. Muy complejo, elegante y serio.
  • En boca, tiene una entrada fresca, viva, con una burbuja blanda, agradable y muy juguetona, es amplio con mucho volumen, de trago largo, con gran intensidad de sabor. Es seco, afrutado y con una notas en postgusto con evidentes recuerdos a barrica, conjunto de tostados muy bien integrados, retrogusto muy floral con matices frutales. En conjunto este producto ofrece una excelente relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts 


Comentarios