Restaurante L´Avenue Carnot, de Bordeaux (Francia)


Restaurante L´Avenue Carnot, de Burdeos (Francia)
Situado en el número 2 de Avenue Carnot - 33200 Bordeaux
Tuve la suerte de ir a cenar el Martes 18 de Junio 2013, aprovechando nuestra estancia en Burdeos para atender la Feria Vinexpo 2013. Este local recomendado en la guía Michelín, es regentado por el reconocido "Chef" francés Mr. Pascal Chollet, quien cuenta con Veinticinco años de experiencia comprobada en Burdeos y un excelente dominio de su oficio, este reconocido cocinero ofrece una muy animada cocina vanguardista y de mercado con una variada y completa carta, actualizada con cada estación del año. Este lugar destaca entre otras cosas por ser un lugar tranquilo, agradable y con encanto, dividido en tres ambientes. 



En primer lugar el "jardín de la azotea" rodeado de bambú con una sala de fiesta de invierno con calefacción, comedor con chimenea para el frío en las temporadas de ambiente acogedor y agradable y, finalmente, un salón de arriba de decoración contemporánea. El chef Pascal Chollet prepara una cocina de mercado "viva y sabroso"según la estación y según sus inspiraciones .


Nada más entrar, fuimos excelentemente atendidos por una de las camareras encargadas de la sala, quienes sin haber reservado previamente mesa, nos proporcionó una de ella con muy buena localización y sin tener que esperar apenas tiempo, para abrir boca pudimos saborear un elaborado Caracol sobre una salsa de nata y cebollino, el cual a modo de aperitivo nos causó una grata sorpresa..


El primer entrante fue un Crujiente de Tomates con Habichuelas, junto a un Tartare de Magret Confitado con Aceitunas, presentado con unos brotes de soja y ensalada de temporada, acompañado de unas cortadas de queso curado de vaca y una patatas moradas "ships" muy interesantes. Muy buena presentación, junto a una muy buena combinación de aromas, texturas y sabores. 


El segundo entrante fue un Gratinado de Espárragos con una tostada de Foie Gras de Pato, un conjunto delicadamente presentado con ensaladas finas variadas, tomates cherry, patatas moradas "ships" y unas cortadas de queso parmesano, plato muy elaborado con un diseño vanguardista el cual no de debe pasar por alto, ya que la creatividad en todos los platos de este restaurante, causan gran expectación.



El plato principal fue un Solomillo de Ternera Dorado a la Mantequilla, delicioso, tierno, con una fantástica presentación y acompañado de Colmenilla, Zanahoria Cocida, Alcachofa y Fino Puré de Patata, conjunto delicado y meloso, un plato extraordinario tanto por su presentación como por sus cualidades una vez en la boca.




Por supuesto que no faltó un buen vino de burdeos para acompañar esta comida, tras estudiar la carta de vinos, fuimos muy bien aconsejados por el sumiller de la casa, la recomendación que seguimos fue elegir un 1º Cru AOC Bordeaux - Pessac Leognan, con el nombre comercial Le Petit Chevalier añada 2010, elaborado de 13,5% de graduación con 55% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot, 5% Petit Verdot y 5% Cabernet Franc, con una ligera crianza en barrica nueva de roble francés no superior a 6 meses, un vino muy afrutado con un imponente aroma de tomillo junto a numerosas especias y fruta roja madura, conjunto ligero y a la vez complejo, con un paso por boca muy sedoso con muy buena intensidad, su postgusto es largo y sobresaliente, con un retronasal notablemente especiado.



Para poner el broche a esta comida, no pude resistir a la recomendación de la casa que fue una tarta"Tatín" con una bola de helado de vainilla junto a mermelada de pera, y una textura crujiente a base de azúcar tostado para separa la tarta de las frutas, creando un conjunto de apreciación sobresaliente.
No dejéis de visitar esta bonita ciudad y por supuesto no paséis por alto la posibilidad de disfrutar la buena cocina de este estupendo restaurante.

Comentarios