Restaurante El Grano de Oro, en Albatera (Alicante)


Restaurante El Grano de Oro, en Albatera (Alicante)
Situado en el polígono Mos del Bou CP 03340 de Albatera (Alicante).
El Miércoles 17 de Julio 2013, después de una intensa mañana de reunión, uno no se pudo negar y menos si es invitado, de disfrutar de la buena mesa que ofrece esté curioso restaurante de Albatera. Digo curioso, ya que su localización es en un polígono, siendo el local desde fuera nada más que una nave industrial habilitada para la restauración con una capacidad para 170 comensales. Pero nada más entrar sorprende gratamente su decoración y su distribución, ya que a los pocos minutos nos olvidamos por completo que nos encontramos en dicho lugar.


Un excelente servicio nos atendió nada más pasar la puerta, nos acomodó y sin muchos preámbulos fuimos rápidamente servidos. Los comensales pudimos disfrutar de una extensa carta, pero lo que sin duda cautiva todavía más, son los dos diferentes menús que nos fueron ofrecidos. Por un lado una opción de plato principal fue una amplia selección de arroces y la otra opción, a la vez que la gran recomendación de la casa, no era otra que una buena carne.


En general, ofrecen a sus clientes dos tipos de menús cerrados como son Arroces de bogavante, de conejo con serranas, de marisco, a banda, verduras y otro, con carne roja de buey, platos elaborados con el fuego de vástago de la vid.  Cabe señalar que habitualmente cada menú se compone de cinco entrantes de la casa, que varían según temporada», como hueva y mojama, jamón ibérico, queso parmesano, cogollos, perdices, ventresca de atún, revuelto de morcilla, ahumados, foie y patés variados, entre otros


Sin mucho tiempo que perder y sin pedir poco más que la bebida, diversos entrantes fueron llegan uno tras otro a la mesa, Jamón con Queso y Almendras, Una fuente con Surtido variado de cremas para untar, como Queso Fresco, Sobrasada, Crema de Cebollino y Pisto junto a un rico pan de pueblo, tostado con aceite para hacer montaditos, Surtido de Ibéricos, un delicioso revuelto de setas con huevo frito y una Ensalada de Rúcula con Tomate Cherry y Frutos secos molidos.


Como ya os he adelantado en algunas líneas más arriba, el plato principal, fue una excelente carne previamente recomendada. La forma de cocinar la carne es muy significativa y peculiar, ya que el chuletón se hace en un primer paso en la brasa vuelta y vuelta, se filetea y se presenta en el plato individual junto a una tímida guarnición de patatas paja y dos pimientos de padrón. Luego se pone la piedra de forma individual, detalle poco corriente ya que habitualmente la piedra suele ponerse al centro de la mesa para todos los comensales, y de este modo cada uno terminó de hacer la carne a su gusto, carne muy tierna y muy sabrosa que cumplió ampliamente con nuestras expectativas.


Señalar la buena bodega que dispone este local. El servicio de vino se limita a servir y dejar sobre la mesa. Eso sí, el vino a correcta temperatura procedente de un  armario acristalado que cubre parte de una de las paredes. Tomamos un muy acertado  Pago de los Capellanes Tinto Roble 2012, ligero, complejo, afrutado muy bueno y muy elegante que maridó a la perfección con la carne de buey citada.


Para terminar y sin tener opción a elegir, el servicio nos colmó con un postre casero, leche frita, tarta de queso con fresa y brownie de chocolate, además también sirvieron un plato de fruta variada de temporada, ambos platos fueron simplemente correctos y sin nada más que destacar.


Si algún día vuelvo por la región tendré en cuenta este lugar para poder disfrutar nuevamente de su servicio y de su cocina.

Comentarios