Luzón Roble 2010, de Bodegas Luzón


Luzón Roble 2010, de Bodegas Luzón
D.O. Jumilla
Graduación: 14,5%
Uva Utilizada: 100% Monastrell
Crianza de 4 meses en barrica de roble Francés

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000.
En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueran acometidas importantes inversiones, reformando y dotando Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas. Bodegas Luzón cuenta con más de 4.800m2 de superficie construida.
Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada.


 Catado el Viernes 28 de Abril 2013

  • En vista, la botella es de presentación clásica con una etiqueta de gran tamaño y de buena textura, transmite elegancia, en copa este vino ofrece un color rojo picota amoratado con reflejos violáceos, lágrima media de caída lenta.
  • En nariz, transmite una buena sensación aromática, en primer plano se aprecian aromas primarios muy bien definidos, fruta roja no muy madura, con matices de cereza y fresa ácida, en un segundo plano se aprecia una sensación ligera balsámica y especiada a pimienta y monte mediterráneo, recuerdos mentolados y a regaliz, sin destacar en exceso una gran sensación balsámica; finalmente, de fondo se perciben ligeras notas tostadas bien integradas,  junto a notas minerales que aportan un recuerdo a carboncillo y tierra húmeda.
  • En boca, su entrada es todavía ligeramente agresiva, este vino todavía debería permanecer unos meses en botella para pulir aristas, carnoso, peso en boca y recorrido medio, volumen correcto, paso frutal intenso de persistencia media/corta, paso fresco que invita a seguir tomando aunque no se puede considerar de trago corto, postgusto acorde a su fase olfativa y retronasal cálido con matices especiados. En conjunto es un vino que todavía debe mejorar con unos meses en botella, ya que se perciben una muy ligera astringencia que resulta un poco desagradable y que seguramente se verá corregida en poco tiempo, por lo demás este vino ofrece detalles muy interesante con una buena relación calidad / precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts  

Comentarios