Beaujolais Cuvée Rosette 2010, de Vignerons Expert Club


Beaujolais Cuvée Rosette 2010, de Vignerons Expert Club
AOC. Beaujolais  (Francia)
Graduación: 12,5%
Uva Utilizada: 100% Gamay

Muy Importante a saber,  no todos los vinos de AOC. Beaujolais  (Francia) se deben asociar con los vinos con el término Beaujolais nouveau, ya que este último es un vino de color rosa-púrpura que es particularmente ligero, incluso para lo que es normal en el vino de Beaujolais. El método de producción significa que hay muy poco tanino, y el vino puede verse dominado por los aromas afrutadosSe pretende que el Beaujolais nouveau se beba de forma inmediata, y en general no debe guardarse más de un año. Es importante saber que el más popular vin de primeur, fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre. Este "Día de Beaujolais", o "Día del Beaujolais Nouveau" es objeto de un gran márketing por los productores, con carreras para conseguir colocar las primeras botellas de la cosecha en diferentes mercados.



Catado el 9 de Febrero 2013

  • En vista, presenta un color cubierto de capa alta con ribete violáceo y una lágrima fina de caída lenta que llega a teñir la copa.
  • En nariz, es fino y elegante, no destaca por su complejidad pero aporta una gran claridad de aromas maduros, recuerdos de confitura de mora, de frutos rojos y un pequeño fondo láctico que recuerda a yogurt de frutas del bosque, con un toque licoroso.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, de peso en boca corto, recorrido breve y trago muy corto, es muy fácil de beber, posee una capacidad secante muy baja con un postgusto ligeramente mentolado que recuerda al regaliz, no se encuentra ni en la fase de postgusto ni en retronasal esa fruta madura de la fase olfativa, ya que queda escondida por unas potentes notas especiadas  como pimienta blanca molida y mentoladas como regaliz. En su conjunto resulta interesante.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

Comentarios