Vulcano de Lanzarote Tinto Barrica 2011, de Bodega Vulcano


Vulcano de Lanzarote Tinto Barrica 2011, de Bodega Vulcano
D.O. Lanzarote
Uva Utilizada: 50% Listán Negro y 50% Negramol
Graduación: 13%
Crianza durante 4 meses en barrica de roble americano
Producción Limitada, botella nº 0795 de 4500 botellas para esta añada 2011



Catado el Miércoles 12 de Septiembre 2012

  • En vista, ofrece un color rojo picota muy intenso y brillante, con borde muy morado y con una notable lágrima gruesa de caída viva.
  • En nariz,ofrece una gran fruta roja madura combinada con una buena acidez/frescura, potencia notable y gran intensidad, marcada sensación mineral y metálica, con notable matices azufrados que le confieren una personalidad diferenciadora junto a un importante recuerdo balsámico y especiado, bien equilibrado y bien ensamblado junto a un fondo con un ligero recuerdo a azúcar tostado sin llegar a caramelizar.
  • En boca, su entrada es notable, conserva buena acidez, su paso es muy carnoso, con una capacidad secante baja, peso en boca medio-corto, recorrido medio y en postgusto transmite una buena sensación frutal y sobretodo de marcado carácter mineral.Resulta fácil de beber, de trago corto y con elegante postgusto que invita a seguir tomando. En retronasal predomina su fruta roja madura indentificada anteriormente en su fase olfativa. En conjunto es un vino original, con una relación calidad/ precio muy interesante.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts


Comentarios