Señorío de Rubios Albariño 2011, de Bodegas Coto Redondo


Señorío de Rubios Albariño 2011,  de Bodegas Coto Redondo
D.O. Rías Baixas. 
Uva Utilizada: 100% Albariño
Graduación: 12,5º Vol 


Se despalilla y se estruja la uva para luego pasarla a la prensa neumática; después el mosto se destina a un depósito a desmangar (decantar) durante un día, al cabo de ese tiempo se separa la parte limpia con destino a fermentación (18ºC) y los fangos se filtran con el filtro vació. Posteriormente a la fermentación el vino se trasiega para separarlo de las lías. El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un depósito isotérmico durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esta semana el vino se saca del frío filtrando por las tierras para posteriormente proceder al filtrado amicróbico y al embotellado.


Catado el Sábado 6 de Octubre 2012

  • En vista, presenta un color amarillo dorado brillante con reflejos tímidamente dorados y notables irisaciones verdosas, con una lágrima de tamaño pequeño de caída viva.
  • En nariz, inicialmente aparecen recuerdos frutales y florales de intensidad correcta, pero sobretodo señalar sus matices frutales, con aportación de fruta blanca y de hueso, como melocotón, manzana verde, pera, también  notas dulzonas, recuerdos anisados, recuerdos cítricos, ciruela amarilla, manzana verde y ligeras notas de corte tropical.
  • En boca, vino ligero con una acidez ligeramente limitada, pese a ser untuoso y de tener un volumen correcto, ofrece un peso en boca tímido, es de paso medio e intensidad buena, al final deja un ligero recuerdo salado, aunque en retronasal aparece de nuevo esa fruta blanca madura y recuerdos tropicales de la fase olfativa. Ofrece una correcta relación calidad / precio pese a que pueda tal vez su precio le hiciera descompensar ligeramente este balance. 

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts


Comentarios