Gran Bazán Albariño Limousin 2010, de Bodegas Agro de Bazán


Gran Bazán Albariño Limousin 2010, de Bodega Agro de Bazán
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño.
Graduación: 13,5ºVol. 
Madurado en Barrica de Roble Francés durante varias semanas.


Catado el Domingo 3 de Junio 2012

  • En vista, presenta un color amarillo dorado ligeramente apagado con reflejos dorados y tímidas irisaciones verdosas, con una lágrima de tamaño medio de caída lenta.
  • En nariz, es intenso y potente, inicialmente aparecen recuerdos frutales y florales conjugados a matices minerales con notas salinas, a su vez destacar aromas florales y especiados, laurel, heno, hierbas frescas... pero sobretodo señalar sus matices frutales, con aportación de fruta blanca y de hueso, como melocotón, manzana verde, pera, también  notas dulzonas, recuerdos anisados, recuerdos cítricos, ciruela amarilla, manzana verde y ligeras notas de corte tropical, de fondo se perciben tímidos matices de frutos secos y notas lácticos que llegan un poco a recordar a mantequilla fresca.
  • En boca,  después de su nariz tan espectacular resulta algo decepcionante, vino ligero con una corta acidez, pese a ser untuoso y de tener un volumen correcto, ofrece poco peso en boca, no es destacadamente glicérido, es de paso rápido e intensidad aromática breve, al final deja un ligero sabor amargo, aunque en retronasal aparece de nuevo esa fruta blanca madura y recuerdos tropicales de la fase olfativa con postgusto a frutos secos que equilibran de nuevo el sabor y le hacen ser mejor vino. Ofrece una correcta relación calidad / precio pese a que pueda tal vez resultar ligeramente descompensada.

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios