Dulce de Moscatel, de Bodegas Vulcano de Lanzarote


Dulce de Moscatel, de  Bodega Vulcano de Lanzarote
D.O. Lanzarote
Uva Utilizada: 100% Moscatel Volcánico
Graduación: 15ºVol


Catado el Domingo 3 de Junio 2012

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo limpio con reflejos dorados y ligeros matices plateados. Muestra un lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, es de media intensidad, aromas a uva de mesa y miel sobre fondo de flores blancas, notas cítricas, alguna nota de fruta tropical fresca con recuedo a piña y de pastelería, correcta intensidad de corte floral, con azúcar tostado, yogur de macedonia, especias dulces, coco deshidratado, bastante terpénica, con el carácter propio de la variedad, destacando los toques de jazmín y azahar, pétalos de rosa blanca, sobre piel de mandarina, de fondo se puede percibir  un importante matiz de carácter mineral propio del suelo del que procede.
  • En boca, su entrada se muestra muy dulce, sedoso, va ganado peso la acidez hasta casi lograr un buen equilibrio, muestra mas fruta en boca que en nariz, muy fácil de beber y final medio y agradable, tiene un toque amargoso de piel de cítricos, muestra cierta untuosidad y buen recorrido que termina con un final no muy largo pero grato y con una sensación final de peladilla. . En retrogusto vuelve la uva y los toques amielados. En conjunto es un vino muy agradable, completo y fácil de beber, con una correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendadoentre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts


Comentarios

  1. nice blog checkout my latest blog on

    http://www.togetherfornature.com

    feel free to leave a comment

    ResponderEliminar

Publicar un comentario