Luna de Mar 2008, de Cooperativa La Baronía de Turís


Luna de Mar 2008, de Cooperativa La Baronía de Turís
D.O. Valencia
Uvas Utilizadas: Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon
Graduación: 13ºVol
Crianza durante aproximadamente 6 meses en barrica de roble francés y húngaro



Catado el Lunes 12 de Marzo 2012
  • En vista, presenta un color rojo picota intenso con brillo, con ribete ligeramente amoratado con fugaces destellos iodados, su lágrima es fina de caída viva.
  • En nariz, es correcto y de buena intensidad, abundan importantes recuerdos frutales con notas de buena madurez, fruta roja y fruta negra bien integrada con recuerdos evidentes a frutos del bosque, también se pueden percibir unos tímidos recuerdos especiados con un fondo ahumado presente pero algo discreto. Sin duda la característica principal de este vino es ensalzar su sensación frutal, acompañada de ligeras notas de madera, de ser así el resultado final está bastante logrado.
  • En boca, su entrada es rotunda, con un peso en boca corto- medio, estructura correcta y volumen discreto, todavía conserva una buena acidez, su capacidad secante es media  y transmite una ligera astringencia en su final. Su postgusto resulta muy frutal, con buena concordancia a su fase olfativa... En conjunto es un vino bien presentado, con unas características organolépticas poco complejas pero bien definidas, ofrece una correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios

  1. La etiqueta es muy chula...reconozco que soy de los que compran vinos por la etiqueta.
    Una pregunta...lo del roble húngaro lo pone en la contra etiqueta o es de tu propia cosecha...??' Quiero decir si lo sabías por otro medio, vamos...
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Reconozco que la etiqueta es bonita, pero tiene muchos fallos de acabado, si te fijas en la que encabeza el artículo, se puede apreciar que es muy sensible al roce y a las rayaduras... en fin una etiqueta con buen planteamiento de marketting pero llevado a cabo con poco presupuesto...

      En cuanto al detalle de la barrica húngara, es una información que me ha facilitado la bodega, ya que siempre en la primera parte de la ficha de cata, incluyo información facilitada por la bodega.

      Saludos

      Hervé

      Eliminar

Publicar un comentario