Geol 2007, de Bodegas Tomás Cusiné


Geol 2007, de Bodegas Tomás Cusiné
D.O. Costers del Segre
Uvas Utilizadas: 45% Merlot, 35% Cabernet Sauvignon, 6% Marselan, 5% Cabernet Franc, 5% Syrah y 4% Cariñena.
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 13 meses en barrica nueva de roble francés



La bodega se encuentra en el pueblo de El Vilosell, en la comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida, dentro de la Denominación de Origen Costers del Segre. 


La finca se encuentra situada en la cara norte de la Sierra de La Llena, dentro de la DO Costers del Segre, en Lleida, lindando por el sur con la provincia de Tarragona y las comarcas de Conca de Barberà y Priorat, a una altitud entre 700 y 740 metros sobre el nivel del mar. 


La mayoría de las parcelas se sitúan, en pendientes con diferentes exposiciones y tipos de suelos, predominando la orientación norte-nordeste. Suelos calcáreos, con diversas cantidades de gravas y de estructura franca y franco-limosa, con buena permeabilidad y frescura.
 

Catado el Domingo 1 de Enero 2012

  • En vista, este vino primero destaca por una presentación muy acertada, empleando un diseño que emula a una lluvia de estrellas sobre un fondo negro a modo de cielo, gran trabajo de creatividad. En copa ofrece un color rojo picota cubierto de capa media-alta, con ribete violáceo, glicérido, con una lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, es potente y expresivo, en un primer plano se aprecia una gran carga frutal, con recuerdos a fruta negra muy madura e incluso compotada con notas de frutos de bosque, mora y pruna, seguidamente se abren paso casi por igual, aromas a monte bajo, recuerdo metalico- minerales como a carboncillo  y también notas especiadas como a pimienta negra molida, clavo, regaliz, cacao... resulta fresco y balsámico.
  • En boca, su entrada es notable, amable, generosa, con mucho cuerpo y volumen, se aprecia una buena acidez y una gran estructura, de peso en boca medio- alto y recorrido largo con caída ligeramente cálida, capacidad secante media con final fresco, buena sensación frutal con claro predominio a fruta negra y ligero matiz mineral, mucho menos presente en esta fase que en la olfativa, vino de trago corto. En conjunto es elegante, complejo y completo, ofrece un gran trabajo de diseño en la etiqueta y en la copa se puede aprecia un gran vino, muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts 

Comentarios