Cerro Añon Magnum Crianza 2006, de Bodegas Olarra


Cerro Añon Magnum Crianza 2006, de Bodegas Olarra
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 80% Tempranillo, 10% Garnacha, 5% Graciano y 5% Mazuelo.
Graduación: 13,5º Vol
Crianza durante 14 meses en barrica de roble americano.


Catado el Sábado 7 de Enero 2012

  • En vista, presenta un color rojo de capa media con reflejo rubí y ribete ligeramente yodado con ligeras  muestras de evolución, posee una lágrima de tamaño medio de caída viva.
  • En nariz, requiere una ligera oxigenación previa, la primera sensación que nos viene es un recuerdo desagradable a acetato de etilo, aunque con el paso de escasos segundos se abren paso diversos aromas interesantes con buenas notas frutales y de tostados, es de intensidad corta y complejidad media, su carga frutal no resulta muy madura, se aprecian recuerdos a fruta roja y también aparecen matices vegetales... pero principalmente predominan aromas tostados con notas de vainilla, toffee y ligero recuerdo especiado muy de fondo.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente ácida, con peso en boca corto y de caída rápida, poco volumen y estructura media, de trago muy largo con una capacidad secante corta- media, paso por boca ligeramente frutal, con un recuerdo predominante a tostado, similar a su fase olfativa con un recuerdo final a azúcar quemado... En conjunto es un vino muy fácil de beber, bastante discreto, tal vez concebido para una guarda muy larga debido a su notable carga ácida que todavía posee, sería interesante conocer su evolución dentro de unos años, señalar a su favor su muy asequible precio de mercado, detalle que le hace desmarcarse con una correcta relación calidad/ precio

PVP recomendadoentre  5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios