Albir 2010, de Celler de la Muntanya


Albir 2010, de Celler de la Muntanya
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 40 % Macabeo, 40% Malvasía, 15% Merseguera y 5% Moscatel de Alejandría
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés 
Producción Limitada en 9.600 botellas para esta añada 2010




Uvas procedentes de los términos municipales de Beniarrés, Gaianes, Gorga y Teulada. Después de una conducción especial de las cepas, la vendimia se hizo a mano y con cajas troqueladas de 12 kg.
Se vendimió a principios de septiembre la Malvasía y el Moscatel y a mediados del mismo mes la Merseguera y el Macabeo. 



La uva permaneció en las cajas, en una cámara refrigerante durante 5 días, a 5 grados, se despalilló y se prensó rápidamente. La fermentación se efectuó en tinas de acero inoxidable pequeñas y cada variedad por separado. El macabeo fermentó en una tina de roble francés de 20Hl. Este proceso duró unos 20 dias.


Catado el Domingo 22 de Enero 2012


  • En vista, presenta un color amarillo pajizo de baja intensidad con unos reflejos ligeramente dorados con a su vez ciertos detalles plateados, su lágrima es fina y de caída lenta.
  • En nariz, es interesante, de buena intensidad y una apreciable complejidad que permite al consumidor agitar la copa con buen afán de seguir captando buenos aromas, aparecen notas frutales bien definidas con recuerdo a fruta blanca, albaricoque y pera en notas excesivamente maduras, también notas florales y un ligero recuerdo cítrico que recuerda un poco a naranja confitada, junto a notas dulces que evidencian una ligera presencia de la uva moscatel, de fondo se aprecian notas ahumadas bien integradas y buen equilibrio entre las diferentes familias aromáticas.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente ácida, de peso en boca medio y potente recorrido frutal con recuerdo floral en retronasal, además de poder apreciar al final una ligera sensación amarga. En conjunto presenta una buena personalidad con notas diferentes que mezclan frescura y madera ... aunque teniendo además en cuenta la escasa cantidad de botellas que se elaboran, ofrece una muy correcta relación calidad/precio.
PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet89/100 pts

Comentarios

  1. Hola,

    He llegado aquí a través del 20 Minutos y me ha gustado mucho: un blog bien escrito, del que se puede aprender mucho, muy bien presentado...

    Un saludo de un nuevo seguidor; seguiré leyendo y aprendiendo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/

    "Si sintiéramos lo mismo que la gente de la Antigüedad al ver una obra de arte, no la dejaríamos en un museo".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario