Phlox 2010, de Vins de Taller



Phlox 2010, de Vins de Taller
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: Marsanne, Roussanne y Chardonnay
Graduación: 12,5ºVol. 
Botella número 1371 de 3298.




Vins de Taller nació en el año 2002, fruto de un proyecto largamente madurado y soñado: la elaboración de vino de alta expresión en una pequeña bodega, a la usanza de los llamados " vins de garage". Esta expresión sirve para denominar a los vinos producidos en pequeñas cantidades, en viñedos de pocas Hectáreas, situados en terrenos con carácter. Los vinos de garaje o microvinos se elaboran en garajes o talleres reconvertidos en pequeñas bodegas, donde los utensilios y equipos utilizados se adecuan al espacio y a la producción.




Los viñedos de Vins de Taller en el corazón del Alt Empordà, se extiende en un entorno de campos variados, de olivos y de trigo, representan la más pura esencia del Mediterráneo, que se vislumbra desde las suaves colinas de Siurana d´Empordà, población en la que se encuentra la bodega.
El cultivo de la viña en Siurana d´Émpordà no es una actividad reciente, sino que recupera parte de la tradición agrícola del pueblo, puesto que ya en el siglo XIX se documenta el cultivo de viñas, junto con el de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena.



Los campos están plantados con diversas variedades de cepas, especialmente escogidas para elaborar una producción reducida de vinos blancos y tintos de gama alta en un pequeño taller. 

Catado el Viernes 12 de Diciembre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos ligeramente plateados y ribete dorado, lágrima fina de caída alegre.
  • En nariz, es interesante y expresivo pero no resulta muy complejo, de intensidad mediana, con un importante recuerdo a aromas maduros de cítricos, con matices de pomelo, corteza de limón, níspero y notas tropicales, seguidamente se pueden apreciar notas vegetales, hierba recién segada, heno, paja húmeda, también se aprecian notas florales y de fondo aparecen notas minerales que le aportan un toque distinguido.
  • En boca, su entrada es fresca, se percibe en la punta de la lengua una ligera nota ácida, de peso en boca medio-corto, con volumen medio, de recorrido notable y agradable, de trago largo, fácil de beber, invita a tomar... un vino interesante que destaca por su singularidad, con un precio algo elevado pero que se ve compensado con todo el mérito del trabajo y originalidad que conlleva elaborar este tipo de microvinos.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet87/100 pts

Comentarios