Mestizaje 2010, de Bodega Mustiguillo



Mestizaje 2010, de Bodega Mustiguillo
D.O.P El Terrerazo
Uvas Utilizadas: 60% Bobal, 14% Tempranillo, 11% Syrah, 10% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon
Graduación 13,5ºVol
Crianza durante 7 meses en barrica de roble Francés



Catado el Sábado 24 de Diciembre 2011


  • En vista, destacar una excelente presentación, con una etiqueta moderna la cual transmite una sensación inicial atrevida, en copa presenta un color rojo picota de capa baja, brillante con ribete violáceo, además de ofrecer una lágrima viva y fina.
  • En nariz, ofrece una buena potencia con un recuerdo animal en su contacto inicial, resulta muy frutal, con notables matices de vino joven, aromas frescos, abundancia de fruta roja y fruta negra, fresas, gominolas, regaliz, bayas silvestres, sotobosque mediterráneo, también destacar notas lácticas que recuerdan a yogur de frutos del bosque, conjunto equilibrado y en en buena concordancia, se aprecian notas vegetales y florales, tomillo, romero, eneldo, lila... posee una nariz fresca, elegante y expresiva, sin llegar a ser en exceso complejo.
  • En boca, su entrada resulta ligeramente dulce, paso por boca amplio y muy sedoso, fácil de beber, de trago largo, muy sabroso, con peso en boca  medio, tiene una capacidad secante corta con unos taninos sedosos muy elegantes, muy frutal, resulta acorde a su fase olfativa, además de transmitir un ligero recuerdo a chocolate en su final, en retronasal hay que destacar una sensación mentolada muy atractiva. En conjunto es un vino bien equilibrado, con una buena estructura, una gran carga aromática, una boca amplia, ligero, agradable y muy frutal, gran conjunto con buenas cualidades y una relación calidad/precio correcta.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios