Beronia Mazuelo Reserva 2006, de Bodegas Beronia.


Beronia Mazuelo Reserva 2006, de Bodegas Beronia.
Uvas Utilizadas:  100% Mazuelo
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 24 meses en barrica de roble americano y francés.



Catado el Lunes 22 de Agosto 2011.

  • En vista, presenta un interesante color rojo pico de capa media-alta, con ribete ligeramente violáceo pero próximo a virar de color ya que se empiezan a percibir ligeros destellos rubios, de lágrima fácil con caída alegre y de trazo fino.
  • En nariz, es potente y de buena complejidad, requiere una ligera aireación, en primer plano para destacar una importante gama aromática de recuerdos vegetales, que nos transporta a los montes mediterráneos, con notas de sotobosque, especias, romero, tomillo, jedrea, pimienta molida... especias variadas que se conjugan con las notas ahumadas como vainilla, cuero, tabaco de pipa y notas balsámicas procedentes de su paso por barrica, en un segundo plano queda una interesante fruta negra  la cual recuerda compota de mora, frutos del bosque maduros, compotados de ciruela e higo.
  • En boca, su entrada es amplia, muy aterciopelada y potente, con una capacidad secante elevada, peso en boca alto y de trago corto, confiere una ligera sensación ácida en su postgusto la cual no le viene del todo mal, ya que le aporta una poca frescura, sensación especiada en boca aunque se le echa en falta algo de fruta para equilibrar, pero no deja de ser un vino muy interesante ya que no hay que olvidar que es un monovarietal de mazuelo, ligeramente cálido en retronasal. En conjunto es un vino muy serio que siempre va a quedar bien en cualquier mesa, aunque tal vez su precio pueda ser un poco restrictivo.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts 

Comentarios