Chobeo de Peciña 2009 Viura Fermentado en Barrica , Bodegas Peciña.


Chobeo de Peciña 2009 Viura Fermentado en Barrica, de Bodegas Peciña.
Uvas Utilizadas: 100% Viura, procedentes de Finca Iscorta, plantadas hace mas de 40 años.
Graduación: 12,5ºVol.
Crianza de 2 meses en barrica y 6 meses en botella.   

La Vendimia se realiza a mano, en cajas de 15 kilos para evitar cualquier tipo de rotura, oxidación, o fermentación previa a la entrada en bodega, así se consigue que los granos lleguen a la prensa enteros, después de pasar por una mesa de selección donde se eliminan los racimos que no superan la máxima calidad. 
Una vez en la prensa y tras un suave escurrido se obtiene un mosto con mucha complejidad  que ira a parar a barricas de roble nuevas donde realizara la fermentación alcohólica durante un mes, recibiendo diariamente battonages para la obtención de un vino bien estructurado. 

Después de la fermentación y tras un trasiego, permanecerá 2 meses mas en barrica para conseguir el ansiado equilibrio entre vino y madera.

Catado el Jueves 6 de Enero 2011. 

  • En vista, es limpio y brillante, presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados.
    • En nariz, es freso, tiene una buena complejidad con aromas finos y bien definidos, con recuerdos a plátano verde, piña, puntas cítricas, manzana, níspero, membrillo, también notas herbáceas con recuerdos a monte bajo, sobre un fondo discreto de finos ahumados y conjunto balsámico. Nariz elegante, agradable y armoniosa.
    • En boca, destaca inicialmente una ligera acidez, tiene buen paso, es amplio, es amplio, con buen volumen y con  un peso en boca medio-corto, con un buen recorrido en el que predomina un suave y cremoso sabor frutal, con  retrogusto con notas de madera.
     
     PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 90/100 pts 

    Comentarios