Maridaje en "El Mosset" de Meliana, Valencia (España).


Maridaje con los vinos Sybarus de Bodegas Torroja en "El Mosset" de Meliana, Valencia (España).

Evento celebrado el Viernes 10 de Diciembre 2010.

  •  El Mosset, nació en el año 2004, es un local joven, elegante y muy acogedor, que ofrece un ambiente tranquilo y agradable para disfrutar en familia o con los amigos de una buena cocina, a un precio muy interesante.
Situado en el número 12 de la Plaza Nolla de Meliana, es una empresa familiar dirigida por Faus, un joven empresario con una enorme proyección y muchas buenas ideas que han podido ser llevadas a cabo, gracias a la inestimable ayudada de sus padres tanto en cocina como en sala, ya que estos últimos cuentan, con una muy amplia experiencia en el sector de la hostelería. Según me matizó durante la noche, su padre lleva cocinando desde los 16 años.


Esta ocasión, Hervé Gómez, director comercial de Bodegas Torroja,  se hizo cargo de amenizar la velada, primero con una breve introducción de la bodega, y posteriormente enseñó a analizar todos los detalles para poder disfrutar al máximo de una copa de vino. También obsequió a los asistentes con una breve explicación sobre las nociones básicas de la cata, para finalmente describir vino a vino, todos los aspectos connotativos de los mismos.


El primer plato fue Tostada de Queso de Cabra, con Confitura de Tomate y Lágrima de Miel, bastante interesante, con una presentación algo discreta, pero con un gran contraste de sabores, predominados por un final dulzón. Una gran idea para elaborar un entrante simpático con muy buena acogida entre los presentes. A destacar como insignificante nota negativa, el exceso de aceite que bañaba al pan, este plato seguramente hubiera ganado mucho, tostando al horno o simplemente en la plancha, si llegar a freír la tostada.


Seguidamente, Chupito de Crema de Espárragos cubierto de Nata y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen, un sorbo realmente delicioso, pude contar con varios trozos de espárragos. Sin lugar a dudas, un sorbo exquisito.

Ambos entrantes fueron maridados con el Cava Sybarus Brut, reconocido oficialmente como uno de los 4 mejores cavas de Requena para este próximo año 2011, por la prestigiosa Guía Peñín.


A continuación, una generosa ración de Lomitos Rebozados de Merluza en Salsa Verde, con una buena presentación, unos aromas finos y deliciosos, con una textura cremosa, muy adecuada para este tipo de plato.  En conjunto, un muy buen plato ya que además quiero valorar muy positivamente, el detalle de no haber encontrado ni una sola raspa.


Merluza maridada con el vino Sybarus Tardana Blanco Único 2009, vino blanco de lo más complejo sin  paso por barrica en ninguna de sus fases de vinificación.


El plato principal, Lomo Braseado a las Dos Salsas con Salsa Castellana y Salsa Cazadora, acompañado de Puré de Patata y Zanahoria, con una buena presentación aunque tal vez excesimanente recargada. Este plato sorprendió por su altísima intensidad aromática, la cual adelantó su grandísimo sabor, gracias al toque especiado de las salsas presentes. Su textura cremosa resultó muy agradable.
En conjunto, fue un plato muy apreciado gracias a su buen paso por boca y un grandioso sabor aportado por unas muy acertadas salsas.


Este último plato fue maridado por el vino Sybarus Bobal Crianza 2006, Fermentado en barrica nueva de roble americano y criado sobre sus lías finas.


El postre, Tarta de Chocolate, Café y Baileys, una laboriosa elaboración artesanal para poner fin a esta  presentación de los principales vinos Sybarus de Bodegas Torroja.
Postre de colores oscuros sobre fondo blanco, un peculiar contraste para esta buena tarta. Increíble sabor en el que se fusionaron y complementaron a la perfección, los 3 aromas de los ingredientes principales. Textura muy cremosa con un final bastante dulce, un postre bien elaborado.


Agradecer a todo el equipo de "El Mosset" por su gran atención, su buen sercicio y por su buena cocina.  Un lugar para volver muy pronto y disfrutar del ambiente acogedor de este local.

Comentarios