Cava Babel Brut, de Bodegas Vinya Natura.

Cava Babel Brut, de Bodegas Vinya Natura
D.O. Cava, elaborado en Requena con uvas procedentes de sus viñedos. 
Uvas utilizadas: 100% Macabeo.
Graduación: 12ºVol.


Vinya Natura, cuenta con unas 9 hectáreas de viñedo propio enclavadas en los términos municipales de Benlloch y Les Useres, en la provincia de Castellón
Los suelos son calcáreos y arenosos en su mayoría, de vocación vitícola, bien drenados y con pendiente.  
La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración, por lo que para elegir su fecha, se analizan semanalmente diversas muestras de uvas y mostos en el último mes antes de la recolección, pero es sobretodo mediante la cata de uva, como finalmente se determina el día de vendimia.


Catado el Sábado 27 de Noviembre 2010.

Fecha de Degüelle10/12/2009, detalle apuntado en la parte trasera de cada botella, de las que únicamente se han elaborado 6.000 Unidades.
  • En la fase visual, color amarillo pálido, aspecto limpio, brillante y transparente, con tonos pálidos y de ligero matiz verdoso. La burbuja es pequeña, abundante y se desprende de manera continua formando una corona persistente.
  • En nariz, tiene buena complejidad, encontramos limpieza, potencia de aromas frutales, aromas que recuerdan a frutas blancas no muy maduras, hierba recién cortada y ligeras notas florales con ligeros tonos ahumado.
  • La fase gustativa es inicialmente ácida, pero seguidamente equilibrada en sus sabores, con una rotura de burbuja agradable, potente y viva, gracias a una buena presencia de carbónico.
Se presentó con PVP entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100.

Comentarios