Cabernet Franc 2008 de Bodegas Chozas Carrascal.


El Cabernet Franc 2008 de Bodegas Chozas Carrascal.
D.O. Utiel- Requena.
Uva Utilizada: 100% Cabernet Franc.
Graduación: 14ºVol.
Crianza: 9 meses en barricas nuevas de roble francés.

Botella  número 1.572 de 4.373 unidades con añada 2008.

Quiero destacar un simpático detalle que he observado, cada botella está numerada a mano y todas ellas cuentan con la firma del enólogo.

Uvas procedentes de las cepas menos productivas de la finca Chozas Carrascal, vendimia manual en la que se selecciona grano a grano la uva de mejor calidad. El vino flor hace la maloláctica en barricas de roble francés de primer uso para tintos.
Estas citadas barricas, han sido antes utilizadas para la fermentación y crianza sobre lías, de vino blanco. Durante los primeros meses de crianza se hace batônnage semanalmente.

Catado el Lunes 29 de Noviembre 2010.
  • En vista, destaca un intenso color rojo cereza, de capa alta, con bordes violáceos y una lágrima teñida, muy lenta.
  •  En nariz, alta intensidad aromática y gran complejidad, fruta negra madura, recuerdos a ciruela y frutas del bosque, también aparecen aromas a tostados, recuerdo a café, toffe y chocolate, todo bien integrado sobre un fondo mineral y especiado, con recuerdos a pimienta negra. A destacar sus notas balsámicas. En conjunto es muy agradable y elegante.
  • En boca, cuenta con un peso notable y buena persistencia, su entrada es fresca y agradable, rápidamente aparecen aromas asociados a su fase nasal. Un vino redondo, elegante con taninos notables pero cortos, facilitando así su paso por boca. Invita a seguir tomando.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100.

Comentarios