Espumoso Bahía de Denia Brut Nature, de Bodegas Xaló.


Espumoso Bahía de Denia Brut Nature, de Bodegas Xaló.
Espumoso D.O. Alicante
Uva utilizada: 100% Moscatel de Alejandría.
Graduación: 11,6ºVol.
Elaborado por el Método Tradicional.
Este vino espumoso, presenta una etiqueta similar al vino Bahía de Denia, también elaborado por esta misma bodega .


Catado el Jueves 30 de Diciembre 2010.

  •  En vista, presenta un color amarillo pálido con ribete verdoso, con una burbuja fina y constante, carbónico de gran intensidad, formando una generosa corona en la parte superior de la copa. 
  • En nariz, es agradable, con un carbónico y una acidez bien integrados y sin resultar molesto, rico en aromas propios de la variedad moscatel sin resultar demasiado complejo, resaltan aromas de fruta con recuerdos a manzana, naranja, notas amieladas y anisadas, también se aprecian  aromas cítricos con recuerdos a frutas tropicales y finalmente un muy ligero fondo de bollería y levadura, bien conjugado con los aromas propios de esta variedad.
  • En boca es seco, con buena entrada ligeramente ácida, su peso en boca es ligero, con paso notable y final largo. Su fase retronasal, resulta interesante al ofrecernos una buena intensidad frutal. En conjunto, está bien equilibrado, agradable y suave con una burbuja blanda con no resulta molesta. Un espumoso bastante serio con una buena graduación, mejor tomar para comer que para aperitivo. 
PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts.

Comentarios