Maridaje en Restaurante Galileo Galilei de Valencia.

Evento celebrado el Viernes 12 de Noviembre 2010.


El Galileo Club Gastronómico, se encuentra situado en el edificio Colegio Mayor de la Universidad Politécnica de Valencia, este excellente restaurante cuenta con un grandísimo equipo, encabezado por Sonia Ludeña, Jefa de Sala, quien a su vez está respaladada por un muy buen trabajo de cocina de Jose Gracia Martin, Ana Muñoz Martinez, Alicia Perez Vergara y Angus Fuero Ponce.

Durante esta cena maridada, se contó con una selección de vinos, aportada por Bodegas Torroja y todos ellos presentados por Hervé Gómez Armero, Director Comercial de esta reconocida bodega de la D.O. Utiel- Requena.
El primer plato fue un Carpaccio de Pulpo con Patatas de la Vera, perfectamente elaborado, presentado a baja temperatura, con tomate natural trozeado, pimentón dulce y una bola de helado de foie gras de pato, este entrante se acompañó con el Cava Sybarus Brut.


Seguidamente, se sirvió un Saquito Crujiente de Carne de Monte, relleno de Faisán, Pato, Liebre, Cebolla y Piñones, todo servido y presentado con una fina salsa de frutos rojos. Una deliciosa combinación de ingredientes de caza , maridado con el vino Cañada Mazán Rosado Bobal 2009.


A continuación, Lubina asada con Salteados de Germinados, pescado asado al horno, acompañado de diferentes germinados de legumbres de temporada, y trozitos de piña. Bonita presentación y gran contraste de aromas entre el pescado, los germinados y el sabor diferenciador y agridulce de la piña. Un buen plato que fue maridado con el vino Sybarus Tardana Blanco Único 2009.



El plato principal fue Jarrete de Cordero Braseado en su jugo y Aroma Thai, una deliciosa y tierna carne, con exóticos aromas orientales, con una presentación ligera pero original con una berza cortada y patata mini cocida. Un plato muy apetitoso, consistente y abundante. Este plato fue maridado con el vino Sybarus Bobal Crianza 2006 Fermentado en Barrica.


Finalmente, el postre fue una Tarta Templada de Manzana Especiada con una bola de Helado de Turrón, elaborado con un crujiente hojaldre con manzana reineta blanca de Canadá, especiada con canela y nuez moscada. Un espectacular dulce, artesanalemente elaborado para poner el broche a esta maravillosa cena ideada por este club gastronómico. Este plato fue acompañado por con el vino de Licor de 15ºVol, Dulce de Bobal, elaborado también por Bodegas Torroja, a partir de uvas sobremaduradas y obteniendo su dulzor de forma natural, sin azucar añadido.

Para rebajar esta cena, contar que pude tomar un "Gin Tonic", elaborado con Ginebra Martin Miller´s. El origen de la Ginebra Martin Miller´s, se debe a tres caballeros ingleses que se reunieron en Notting Hill, con el sano propósito de crear la mejor ginebra del mundo, sin ponerse ningún tipo de limitaciones.
 En su composición, además de bayas, hierbas, raíces y especias, encontramos naranja, piel de limón, canela, cilantro y nuez moscada.
En resumen, una ginebra de auténtico capricho, para tomar, con todos los sentidos puestos en la experiencia.
Y un gintonic sobresaliente!!

Comentarios