Las Añadas de Utiel- Requena 2010.


Presentación de Las Añadas de la D.O. Utiel- Requena.
Evento realizado en el Salón Alameda Palace de Valencia, el Lunes 29 de Noviembre de 2010.

Aproximadamente 30 bodegas de la D.O. Utiel- Requena, se dieron cita en este prestigioso salón de Valencia, para presentar sus principales vinos y también dar a conocer su nueva añada 2010 en Tintos, Blancos y Rosados jóvenes.

Esta muestra, un año más se convirtió en el escaparate perfecto del producto autóctono del área vitivinícola de Utiel-Requena, ya que uno de los puntos fuertes de la DO Utiel-Requena es principalmente el cultivo de la uva autóctona Bobal y en dicha presentación, se pudieron catar un buen número de caldos, elaborados con esta exclusiva variedad, a destacar los excelentes vinos rosados, frescos y muy afrutados para esta nueva añada 2010.

Este acto contó con la presencia de la Consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana, Dña Maritina Hernández, quien alabó en su discurso los excelentes vinos y la muy buen trayectoria que desde varios años lleva siguiendo esta reconocida Denominación de Origen.
También agradecer la presencia de los alcaldes de Utiel y Requena, Don José Luis Ramírez Ortiz y Don Adelo Montés respectivamente, quienes acompañaron a la consellera durante su vuelta de honor.

A esta convocatoria, principalmente acudieron profesionales de la hostelería, restauradores y sumillers, distribuidores, medios de comunicación... pero sobretodo nos dimos cita, un gran número de amantes de los buenos vinos, cabe destacar la enorme afluencia de público asistente, ya que el objetivo de este evento, es dar a conocer las novedades enológicas de las bodegas para este nuevo año que se aproxima, además en general, la asistencia de los presentes no se vio frenada por la celebración ese mismo día, del clásico del fútbol español que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid... Por lo que se puede etiquetar este evento, de una gran triunfo organizativo y participativo.

Entre las bodegas participantes, cabe destacar la asistencia de Aranleón, Bodegas Atrio, Bodegas Utielanas, Bodegas y Viñedos de Utiel, Carres Bodegas y Viñedos, Chozas Carrascal, Covilor...

 ... Coviñas, Dominio de la Vega, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Finca Ardal, Finca San Blas, hispano-Suizas, La Protectora de Sinarcas, Ladrón de Lunas...

... Latorre Agrovinícola, Más de Bazán, Murviedro, Vinos Pasiego, Pedro Moreno 1940, Sierra Norte, Torres Luna, Torroja, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real, Vicente Gandia y Vinícola del Oeste.

Para acompañar estos excelentes vinos, la organización tuvo el grato detalle de deleitarnos a todos los asistentes, con una degustación de embutido típico de la zona de Utiel- Requena, varios platos compuestos de Longaniza y Morcilla, fueron servidos en las diversas mesas expositoras para que todos los visitantes, pudieran maridar tal manjar, especialmente con los excelentes vinos tintos que elaboran año tras año las bodegas de esta D.O.


En general, esta fiesta es una buena ocasión para poder catar vinos en rama o sin pulir, ya que muy recientemente, la nueva añada 2010 terminó de ser cosechada y prácticamente no se ha terminado de  elaborar, por lo que debido a este detalle, todavía quedaban muchas bodegas que además de dar a catar su extensa gama de producto, aprovecharon para dar a catar lo que podremos ver en el mercado muy próximamente, siendo así una ocasión inmejorable de poder conocer la evolución del vino, inicialmente en rama, sin filtrar y sin pulir, hasta ver su versión definitiva cuando salga al mercado.

Únicamente queda felicitar al Consejo Regulador de Utiel- Requena, por ofrecer la posibilidad a todas las bodegas, de facilitar el acceso de sus vinos a todos los sectores que se dieron cita este día.

Comentarios