Tantum Ergo Brut Nature, Bodegas Hispano-Suizas.


Cava Tantum Ergo Brut Nature de Bodegas Hispano-Suizas.
D.O. Cava, elaborado en Requena.
Uvas utilizadas: 66% Chardonnay y 33% Pinot Noir.
Graduación: 12ºVol.
La crianza sobre lías es de un mínimo de 22 meses y el degüelle es manual.

Catado el Sábado 27 de Noviembre 2010.

Cava procedente de una minuciosa selección de las mejores uvas, cultivadas en cepas de baja producción, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega.

La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación, que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. 

  • En vista, intenso color dorado con ligeros reflejos plateados, limpio, brillante, con una burbuja muy fina, constante y elegante. Muy buena presentación.
  • En nariz, bastante complejo, abundantes notas florales, fruta blanca junto a un ligero recuerdo a frutos rojos, en conjunto tiene una intensidad aromática muy alta, con tonos lácteos que recuerdan al queso de cabra y evidentes notas de crianza como tostados, frutos secos y ahumados.
  • En boca, es seco, amplio, cremoso,  ligero, burbuja fina, franco y bien definido en los aromas de boca, tiene un final bastante largo y la sensación es fresca detalle que invita a beber de nuevo.
PVP recomendado, entre 15 y 25 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios