Casa Don Ángel Bobal 2006, de Bodegas Vera de Estenas.


Casa Don Ángel Bobal 2006 de Bodegas Vera de Estenas.

D.O. Utiel- Requena.
Uva Utilizada 100% Bobal.
Graduación: 14ºVol.
Crianza de 15 meses en barrica de roble y afinamiento durante 12 meses en botella. 

Catado el Sábado 23 de Octubre 2010.

  • En vista: Color picota de capa media con borde violáceo y lágrima lenta y muy notable.
  • En nariz: Buena intensidad, destacan aromas a la fruta roja del bosque sobre un fondo de regaliz, vainilla y algo de caramelo, además de apreciar ciertos aromas especiados como canela.
  • En boca: Destaca una marcada acidez, bastante secante, paso largo, buen recorrido, con buena integración con la fruta, se aprecia un buen retronasal con regaliz no muy intenso.
PVP recomendado, entre 15 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

 Se conoce por “Casa Don Ángel” a un conjunto de casa, bodega, jardín y tierra de labor, que se encuentra en el paraje “La Cabezuela”, en el termino municipal de Utiel, situada al Oeste de la Finca, y de la cual dista 2,5 Km, lindando al Este con la rambla de Estenas, frontera natural del termino municipal de Requena.

En la parte construida debe destacarse el edificio central, mansión modernista levantada en 1919 según las pautas de la época, que dispone en su parte posterior de una bodega del mismo tiempo, actualmente transformada y utilizada como cava; junto a esta se encuentra la bodega actual, naves de crianza, planta embotelladora y museo.

La finca esta plantada en su totalidad de viña, excepto algunos almendros que bordean los caminos, la cual abarca todas las edades, desde un bobal centenario a cepas recién plantadas.

Comentarios