2º Feria PROAVA del Cava Valenciano 2010 , en Valencia.


2º Feria del Cava Valenciano, organizado por PROAVA.

Evento celebrado en Valencia, del 26 al 28 de Noviembre 2010 en la Plaza del Árbol, del Barrio del Carmen, emplazamiento de la nueva seda de esta organización y lugar en el que los Cavas Valencianos, se dieron cita en la antesala a las fiestas de Navidad, en pleno corazón del centro histórico de Valencia para mostrar al público valenciano y visitantes, la calidad y variedad de los mismos, divulgando cultura vinícola y tradición.

Esta feria es organizada por la entidad de promoción Alimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana PROAVA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y divulgación de los alimentos de calidad de dicha Comunidad en colaboración con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Tras el éxito de la primera convocatoria que se celebró por las mismas fechas, el pasado año 2009 en el Claustro de la Universidad de Valencia en la calle la nave, de nuevo este año, esta interesante feria, vuelve a congregar a los principales elaboradores de Cava Valenciano.


Además de las degustaciones de cava valenciano, los asistentes también pudieron saborear algunos alimentos tradicionales de la Comunitat Valenciana como los arroces y los quesos.
El objetivo de esta feria del cava, pasa por promocionar los vinos espumosos elaborados en Valencia bajo el sello de calidad de la DO Cava, impulsando su consumo y permitiendo a las bodegas tener una toma de contacto directa con el consumidor final, tratando así de presentar y fidelizar al cliente con sus productos.




Todos los visitantes interesados en formar parte de esta fiesta, pudieron adquirir a un precio muy económico en la misma taquilla de Proava, 3 tickets de degustación para ser canjeados por cava, arroz y/o queso...y con el obsequio de una copa de Cava de diseño, todo por solamente 5 Euros, además de tener la oportunidad de poder comprar, a precios directos de bodega, aquellas botellas de su interés en los stands propios de los elaboradores, ubicados en el recinto para la ocasión.


Los Cavas Valencianos son cada vez más valorados por los consumidores en general, ya que se elaboran siguiendo el método tradicional al igual que el "Champagne" y se utilizan variedades de uva tales como por ejemplo la Macabeo, Xarello, Chardonnay, Pinot Noir y Parellada, entre otras... pero con las grandes ventajas en comparación con el afamado espumoso francés, de ser elaborado en la Comunidad Valenciana, motivo gracias al cual  se ofrece a un precio muy competitivo y sin desmerecer una altísima calidad, ya que en la actualidad, nuestros Cavas cuentan con los mayores reconocimientos nacionales e internacionales y con notable presencia en las mejores guías de vinos del mundo, como la Wine Advocate de Robert Parker, la Guía Peñín.... etc.
Hoy en día, un gran número de estas bodegas participantes en este evento, ya cuentan entre su palmares con excelentes puntuaciones por parte de los grandes "Gurús" del vino mundial.

Hacer mención especial a Bodegas Hispano- Suizas con su Cava Tantum Ergo, Chozas Carrascal con su Cava Brut Nature Reserva, Bodegas Torroja con su Cava Sybarus Brut y Dominio de la Vega con su Cava Brut Reserva Especial , por haber sido premiadas y reconocidas por su elaboración de los 4 mejores Cavas a nivel nacional e internacional, de toda la Comunidad Valenciana.


Desde Enogourmet, felicitar la capacidad organizativa y el poder de convocatoria de PROAVA en todos sus actos, además de agradecerles por apostar ciegamente, en la promoción de estos estupendos productos. Ahora, únicamente queda esperar al año que viene para una nueva edición de esta Feria del Cava Valenciano.

    Comentarios